Domingo 28 de Abril de 2024

Campesinos se reúnen con líderes de la CCI

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Campesinos de la región se reúnen con sus líderes para conocer los avances en la regularización de tierras, a fin de asegurar el patrimonio y tener certeza jurídica sobre sus tierras. Con la finalidad de apoyar a los campesinos y garantizar su patrimonio dándoles la certeza jurídica que necesitan, la […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Campesinos de la región se reúnen con sus líderes para conocer los avances en la regularización de tierras, a fin de asegurar el patrimonio y tener certeza jurídica sobre sus tierras.

Con la finalidad de apoyar a los campesinos y garantizar su patrimonio dándoles la certeza jurídica que necesitan, la Central Campesina Independiente (CCI), ha venido dando información a los ejidatarios que todavía viven de manera irregular en sus solares.

El presidente estatal de la CCI, Francisco Bautista Rincón, dio a conocer que la organización a través de la cartera agraria en el comité nacional, realiza las gestiones y reúne a los campesinos para informarles sobre el avance en la escrituración de solares.

En la región Huasteca la organización está llevando unos 20 asuntos agrarios, entre ellos la regularización de solares en todo el sector conocido como La Posta, en donde se tienen las colonias Salvador Nava Martínez, así como Las Brisas.

Además de la gestión en la regularización de solares en los ocho centros de población ejidales para que los campesinos cuenten con su escritura también de sus solares.

Notas Relacionadas