Lunes 29 de Abril de 2024

Superar a Federer en algo ya es mucho

[Notimex] Los Cabos, BCS.- Casi nadie en el mundo del tenis puede presumir ser mejor que el suizo Roger Federer en algo, y uno es el español Feliciano López, quien se declaró orgulloso de su carrera, la cual está basada en el esfuerzo y el trabajo. Feliciano, número 69 del ranking de la Asociación de […]

[Notimex]

Los Cabos, BCS.- Casi nadie en el mundo del tenis puede presumir ser mejor que el suizo Roger Federer en algo, y uno es el español Feliciano López, quien se declaró orgulloso de su carrera, la cual está basada en el esfuerzo y el trabajo.

Feliciano, número 69 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), impuso en Wimbledon 2018 la marca de participación en más Grand Slam consecutivos, con 66 torneos, a los cuales no falta desde Roland Garros 2002.

En declaraciones a los medios en esta ciudad, donde la noche del martes debutó con victoria en el Abierto de Los Cabos, Feliciano reconoció su récord, aunque dejó en claro que lo más orgulloso que tiene es su trayectoria de más de 20 años.

“Está bien, pero estoy más orgulloso de haber podido jugar al más alto nivel tantos años de mi carrera, de eso me siento afortunado, son casi 20 años y eso es muy difícil.

Con seis títulos en su carrera profesional y el 12 como su mejor ranking histórico, Feliciano desconoce si algo falta en su trayectoria, pues se siente orgulloso de lo hecho a lo largo de más de dos décadas.

De cuánto tiempo piensa seguir en el circuito de la ATP, dejó en claro que no se fija plazos largos, pero de entrada indicó que seguirá en el circuito en 2019, consciente de que el ranking será el que le diga adiós, como a todos los tenistas.

Finalmente, destacó lo vivido en los últimos años en el deporte español, tanto en el tenis como en otras disciplinas, en los que ha habido un exceso de talento, pero con la obligación de trabajar más todavía para mantener el nivel.

Notas Relacionadas