Domingo 28 de Abril de 2024

Jaurías vagan por las calles de Valles

Habitantes de la cabecera pueden solicitar una campaña de esterilización

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Ante la activa presencia de jaurías con hasta quince perros en colonias y en el centro de la ciudad, la Jurisdicción Sanitaria V vuelve a invitar a los ciudadanos a que se pongan de acuerdo para llevar campañas de esterilización a sus colonias.

Edwin Lárraga, encargado de Zoonosis de la Jurisdicción, explicó que existe un método para que los habitantes de una colonia puedan organizar una campaña de esterilización, que es a través de que se junten 30 personas, como mínimo, que quieran esterilizar a sus mascotas y que pidan el servicio a la dependencia.

Obviamente, pidió que fueran pacientes, porque habrá que esperar un poco a que se alleguen a su colonia los trabajadores de la Secretaría de Salud, ya que hay otras peticiones por delante.

Y es que muchos ciudadanos han denunciado que han estado apareciendo jaurías de hasta 20 perros, que provocan temor entre los transeúntes y turistas.

El teléfono al que tienen que llamar quienes tengan esa inquietud es al 38 2 03 37 y está disponible sólo en horarios de oficina.