Lunes 06 de Mayo de 2024

Exigen terminar pozo profundo

Trabajos están paralizados y pobladores temen que la obra quede inconclusa

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Habitantes de Picholco se manifestaron ayer lunes en la Presidencia Municipal para solicitar la culminación de una obra en la localidad.

Ayer, a las nueve de la mañana decenas de vecinos de la comunidad se presentaron en la Alcaldía con el fin de exigir la culminación del pozo profundo que pretende beneficiar a cientos de familias, y es que señalaron, los trabajos han estado paralizados y temen que al culminar su administración, el Alcalde deje inconcusa la obra.

Lázaro Hernández Antonio, consejero de Desarrollo Social de dicha comunidad, comentó que los trabajos que ha realizado la actual Administración Municipal no han sido de lo mejor desde el inicio del gobierno de Julio César Hernández, y es que desde el inicio de su administración construyó un cárcamo en el río Tancuilín, sin embargo, los vecinos del lugar le señalaron que eso no iba a funcionar, “nunca nos sirvió ese trabajo, los únicos beneficiados fueron los constructores”, mencionó.

Abundó que posteriormente tras hacer presión, los pobladores de Picholco lograron que se iniciara la construcción de un pozo profundo pero que hasta la fecha no ha entrado en funcionamiento, “gracias a Dios encontramos el agua como a 130 metros, pero esto ya se ha tardado, la tubería ya está puesta para abastecer de agua a las familias, la bomba ya está, pero falta la instalación eléctrica”, mencionó.

Comentó que aunque se invierten millones, los trabajos estaban paralizados, “falta que empiece a funcionar la subestación, ahí se está invirtiendo un millón y medio de pesos pero hemos venido varias veces y el presidente nos dice que ya mero y no vemos nada de eso, por eso ahora venimos pacíficamente a pedirle que termine esa obra porque él ya se va”, señaló.

Los inconformes fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Cruz Caballero, quien se comprometió a atender dicha situación, en entrevista para este medio de información, el funcionario dijo que ayer mismo se revisaba el contrato que ya se tiene con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que la obra debe estar culminada en los próximos días.

Cabe señalar que la relación del alcalde Julio César Hernández no ha sido del todo cordial con Picholco, y es que tras haber tomado el cargo como presidente municipal, los vecinos del lugar lo obligaron a comparecer ante la asamblea de la comunidad para comprometerse a realizar dicho pozo profundo, compromiso que firmó frente a los vecinos, por lo que la suspensión de trabajos causó nuevamente la molestia de la comunidad.

Notas Relacionadas