Sábado 27 de Abril de 2024

Chao rechaza participar en robo

[ Agencias ] Ciudad de México. – Una revista publicó hace días que Chao, fue parte de un robo millonario, pero que fue capturado y pasará 10 años en prisión. Según la revista, el actor hace un año fue acusado de robo y hace unos días un juez lo declaró culpable, por lo que recibió […]

[ Agencias ]

Ciudad de México. – Una revista publicó hace días que Chao, fue parte de un robo millonario, pero que fue capturado y pasará 10 años en prisión.

Según la revista, el actor hace un año fue acusado de robo y hace unos días un juez lo declaró culpable, por lo que recibió una sentencia de 10 años de prisión. El cantante español envío un comunicado para aclarar lo sucedido.

“Por esta vía, deseo expresarme en relación a las publicaciones de medios, en los que, sin la debida información, se hicieron acusaciones en mi contra, hechas por el licenciado Paris guilera, asesor jurídico de una persona etiquetada como Gochi, (presunta víctima)”.

APELACIÓN

“Al respecto de la información que circula en la semana, quiero señalar que estuve en el lugar y momento donde se desarrollaron los hechos ajenos a mi persona; mismos que con falsos testimonios, me incriminan de robo en el que no tuve ninguna intervención y que, sin embargo, me involucra en un proceso judicial que se mantiene abierto, toda vez que se encuentra en trámite el recurso de apelación al que tengo derecho y en el que se expondrán pruebas en mi defensa, mismas que no fueron valoradas en la resolución del juez”.

El cantante, quien se hiciera popular en los 80 por “Solo soy para ti”, decidió responder ante los rumores en torno a su persona.

“Es muy importante señalar que el proceso judicial en que se desarrollan los hechos aún no concluye, por lo que, de manera irresponsable y dolosa, la parte demandante, infiltró información a los medios, misma que lesiona flagrantemente mis derechos de presunción de inocencia, así como vida pública y privada”.

Agradeció las muestras de apoyo y solidaridad del público, amigos, familiares y prensa.

“Aprovecho para hacer de su conocimiento, que estoy tranquilo y confiado en que instituciones judiciales y autoridades competentes, harán el mayor esfuerzo para que al final, la justicia y la verdad, pongan las cosas y a las personas en el lugar que corresponde”, finalizó.

PIDE JUSTICIA

Todo inició cuando Chao fue intermediario para la compra-venta de dos obras del pintor Francisco Toledo, y citó al empresario que iba adquirir las pinturas, a un hotel de Polanco, en México, a donde esta persona llegó o algún representante suyo, eso no se ha aclarado, y extrañamente comando armado ingresó al hotel y los despojó del dinero.

El dueño del hotel se deslindó del asunto y acusó formalmente a Chao. El artista publicó un tuit: “Estuve en el lugar y momento equivocados, soy INOCENTE, estoy siguiendo mi proceso y confío en la justicia para que todo se solucione pronto a mi favor”.