Lunes 29 de Abril de 2024

Vinculan a proceso a 4 por portación de armas

Poseían una granada de fragmentación de uso exclusivo del ejército

(EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO. – Un juez vinculó a proceso a cuatro hombres por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego, así como posesión de cargadores y una granada de fragmentación, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango ordenó también que los imputados permanezcan sujetos a prisión preventiva y concedió dos meses para el cierre de la investigación.

Los hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes recibieron una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta.

Los elementos castrenses observaron dos camionetas circulando sobre calles de Santiago Papasquiaro, Durango mismas que tenían las características señaladas en la denuncia.

Los militares marcaron alto a las camionetas y procedieron a la detención de los cuatro sujetos identificados como Heriberto “C”, Nelson “J”, Roy “E” y Alejandro “C”, a quienes también les fueron aseguradas cinco granadas calibre .40 y una granada de fragmentación.

Notas Relacionadas