Martes 30 de Abril de 2024

Cañeros se sienten desprotegidos

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy] TAMASOPO. Productores de la CNPR consideran que están desprotegidos por su líder local Baltazar Peña del Campo, ya que a comparación de otros representantes cañeros que atienden diariamente a sus agremiados, el líder de la CNPR sólo va dos veces y en ocasiones una vez por semana a la agrupación, […]

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Productores de la CNPR consideran que están desprotegidos por su líder local Baltazar Peña del Campo, ya que a comparación de otros representantes cañeros que atienden diariamente a sus agremiados, el líder de la CNPR sólo va dos veces y en ocasiones una vez por semana a la agrupación, por lo que cuando quieren verlo para tratar algún asunto, tienen que regresar para ver si lo encuentran otro día.

Productores cañeros agremiados a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales se encuentra molestos, debido a que su líder cañero no está “dando el ancho” en el puesto como dirigente, esto debido a que también tiene otro puesto en una asociación, lo que ocasiona la ausencia de Peña del Campo y aunque su secretario o tesorero se encuentran, ellos no le dan solución al problema que el productor trae, esto ha generado molestia en el gremio, ya que señalan que sólo está viendo el puesto de líder local como un trampolín a otro puesto.

Indicaron que a comparación de otras agrupaciones, la CNPR no ha hecho ninguna reunión de información cuando en la agrupación vecina (CNC) por lo menos cada mes se lleva a cabo la reunión.

con comisariados ejidales para darles a conocer los avances de la zafra, esto habla de que existe el compromiso con los agremiados y no ven este puesto sólo como un beneficio.

Notas Relacionadas