Domingo 28 de Abril de 2024

Repunta llegada de vacacionistas al río Tancuilín

Lugareños se encargan de mantenerlo limpio y en buenas condiciones

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El río Tanculín recibe a cientos de visitantes diariamente, por lo que lugareños se ven favorecidos con esta temporada vacacional.

Así lo informaron pobladores aledaños, quienes dijeron que diariamente acuden entre 150 a 200 personas de esta cabecera municipal, así como visitantes de otras regiones del estado, por lo que cada año dicho espacio turístico se ubica entre los mas preferidos en la región, dijeron que ante ello buscan mantener el lugar limpio y cuidan que no se contamine el río.

“Cuidamos el río porque sabemos que llega mucha gente, sobre todo el fin de semana, las familias aprovechan para vender sus productos, así como alimentos, y eso deja un ingreso para algunos vecinos, es por eso que tratamos de atenderles como se merecen para que así regresen en las próximas vacaciones”, dijo Juan Hernández.

Señaló que de igual forma se pide a los turistas no lanzar basura al afluente para mantener limpio el río, que es uno de los más saludables en la región y el estado potosino.

Notas Relacionadas