Lunes 13 de Mayo de 2024

Opera secundaria en una “zona roja”

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La escuela Secundaria Técnica 47 se encuentra rodeada por un contexto lleno de vicio, como cantinas y lupanares, es por eso que el director, Jacobo Salazar Sánchez, ha pedido que la Policía Municipal y la Estatal le apoyen con el cuidado de los menores, a las horas de salida y de entrada.

Manifestó además que los padres de familia le han apoyado con establecer el primer filtro en sus propias casas para que los alumnos no lleven objetos que no deben a la institución educativa.

Asimismo, afirma que en el interior de la escuela no han tenido casos de alumnos que se hayan drogado o de algún estudiante que hubiera querido corromper a otros ofreciéndoles droga, pero no es lo mismo con respecto al exterior de la escuela. “En el exterior, es una situación de riesgo, en ese aspecto, Seguridad Pública del Estado y la Municipal nos apoyan con los recorridos, porque en la sociedad se manejan muchos tipos de situaciones y nosotros, como escuela debemos estar alertas para evitar que gente extraña nos quiera introducir a la escuela productos de alto riesgo”.

Los policías apoyan en la mañana, a la entrada, en el receso y a la salida.