Lunes 29 de Abril de 2024

Primoz Roglic se lleva etapa 19 del Tour de Francia

Thomas acaricia el título y Froome quedó fuera del podio

[Notimex]

Laruns, Fra.- El ciclista esloveno Primoz Roglic se coronó en la etapa 19 del Tour de Francia con un gran cierre en el descenso final, mientras que el británico Geraint Thomas ya acaricia el título a dos etapas del final.

En la antepenúltima jornada del Tour, en el que se volvió a terreno montañoso entre las comunidades de Lourdes y de Larnus, en los Altos Pirineos franceses, fue necesaria la gallardía y arrojo mostrado Roglic.

El esloveno sorprendió en el descenso final, donde obtuvo su ventaja sobre el primer pelotón para conseguir una victoria en la gran vuelta francesa.

Con este triunfo, Primoz, del Team Lotto, logró colarse al podio de la clasificación general y desbancó al vigente campeón, el británico Chris Froome, de SKY, quien se vio relegado tras la zona de bonificación, aunque pudo cerrar en el pelotón que escoltó a Roglic.

El galés Geraint Thomas, también de SKY, se mantuvo estable en el pelotón que lideró la etapa y pudo cerrar tras el esloveno con lo que conserva el “maillot amarillo” y acaricia el que podría ser su primer título del Tour de Francia.