Lunes 29 de Abril de 2024

Terrorista planeó ataque en NY desde hace un año

[EFE] Nueva York.- El inmigrante uzbeko acusado de perpetrar este martes un atentado terrorista en Nueva York estaba planeando el ataque desde hace un año, y eligió el 31 de octubre para “causar el máximo daño”, informaron hoy fuentes oficiales. Sayfullo Saipov, de 29 años, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010, se […]

[EFE]

Nueva York.- El inmigrante uzbeko acusado de perpetrar este martes un atentado terrorista en Nueva York estaba planeando el ataque desde hace un año, y eligió el 31 de octubre para “causar el máximo daño”, informaron hoy fuentes oficiales.

Sayfullo Saipov, de 29 años, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010, se enfrenta a un cargo de terrorismo, que puede llevar una condena máxima de cadena perpetua, de acuerdo con la querella dada a conocer por la fiscalía de Nueva York.

El trágico atentado causó la muerte de ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad argentina, así como una docena de heridos. Las víctimas se produjeron cuando el ahora detenido atropelló a decenas de personas en un carril para bicicletas del suroeste de Manhattan.

Saipov fue detenido después de recibir un disparo de la policía, tras salir del vehículo que utilizó gritando en árabe “Alá es grande”, y ahora está bajo vigilancia en un hospital de Nueva York.

La querella que fue difundida por la fiscalía federal del distrito sur de NY, deja claras las intenciones de Saipov e incluye pruebas que demuestran sus simpatías con el Estado Islámico (EI).

Notas Relacionadas