Viernes 26 de Abril de 2024

Roban cable de luminarias en campo de softbol

Al encender las lámparas para dar inicio al torneo no funcionaban

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Robaron el cableado del alumbrado que se instaló en el parque de softbol de la colonia Pueblo Nuevo.

Trascendió que fue la tarde del miércoles cuando la directiva de la Liga de Softbol Municipal, se disponía a encender las luminarias para dar inicio al torneo nocturno, percatándose que las luminarias no encendían.

Tras la revisión del tendido de la red eléctrica que hizo subterráneo, se comprobó que el cable ya no estaba, dando a conocer que se sustrajeron alrededor de 600 metros de cable.

La directiva presentará la denuncia correspondiente y se repondrá el cable por parte de empresarios y softbolistas para poder arrancar el torneo.

El proyecto del alumbrado fue instalado hace algunos meses por parte del Municipio y de empresarios, por lo que en un principio la Liga Municipal decidió cerrar las instalaciones para resguardar el área.

Posteriormente, se vieron en la necesidad de abrir debido a que algunas personas comenzaron a quejarse porque las instalaciones estaban cerradas, por lo que se dejó abierto para todo el público, ocasionando el robo del cable.

La Liga Municipal de Softbol pedirá a aprobación de las autoridades para mantener cerrado el lugar ante los daños que se han generado a las instalaciones que fueron rehabilitadas por empresarios locales.

Notas Relacionadas