Martes 30 de Abril de 2024

Crece en vacaciones, robo en las viviendas

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. La Policía Municipal lanzó una serie de recomendaciones para prevenir robos a casa-habitación durante esta temporada vacacional. A través de las redes sociales la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer algunas medidas preventivas que pueden evitar que ladrones ingresen a las viviendas para saquearlas, como sucede […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. La Policía Municipal lanzó una serie de recomendaciones para prevenir robos a casa-habitación durante esta temporada vacacional.

A través de las redes sociales la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer algunas medidas preventivas que pueden evitar que ladrones ingresen a las viviendas para saquearlas, como sucede a menudo en esta cabecera municipal.

Se trata de medidas como al salir de la vivienda cerciorarse de que puertas y ventanas estén cerradas, que las cosas de valor no queden a la vista desde el exterior, ser muy reservado en horarios de salida y llegada y buscar el apoyo de vecinos que puedan encargarse de encender las luces durante la noche.

La publicación de la Policía Municipal de igual forma proporciona el número 911 para solicitar el apoyo en caso necesario, y es que en esta población de manera frecuente se reportan robos de esta índole, sin embargo muchas familias ya no denuncian dichos hechos, por lo que de acuerdo a las autoridades es mejor prevenir.