Domingo 28 de Abril de 2024

Cebac’s reclaman pago a la SEGE

Recursos se deben a directivos, personal de apoyo y docentes

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Profesores de los Centros de Bachillerato Comunitario (Cebac) denunciaron que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado aún adeuda la entrega de recursos para el mantenimiento en los planteles.

Así lo señalaron docentes, quienes solicitaron omitir sus generales por temor a represalias; mencionaron que se trata del recurso que les corresponde mensualmente para el pago de directivos, personal de apoyo y docentes, pero que mientras para algunos planteles se les debe lo correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, otros más se les adeuda más de un año de dicho recurso.

“Lo peor es que no sabemos a dónde fue a dar ese dinero, son cientos de miles de pesos que han desaparecido, que no recibimos desde el año pasado y que las autoridades no saben explicar dónde está ese dinero, debemos a los maestros, a todo el personal de la institución”, señaló uno de los inconformes.

Dijeron que en el estado son 100 escuelas de nivel medio superior que albergan a miles de alumnos que enfrentan incertidumbre al no contar con dichos recursos; dijeron que en muchos centros de trabajo aún no saben si continuar con las inscripciones o no, ya que desconocen cuándo estará entregándose el dinero.

Notas Relacionadas