Domingo 28 de Abril de 2024

Ebrio y drogado roba pipa, huye y choca vs. un árbol

Tras una persecución Policiaca El presunto, en la curva El matalote, se sale Del camino

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un joven que presuntamente andaba ebrio y drogado, irrumpió en la planta de gas Sivagas, hurtó una pipa y huyó hacia Tamazunchale, pero fue perseguido por elementos de la Policía Federal, y en la curva conocida como El Matalote se salió del camino y chocó contra un árbol, siendo detenido.

Faltaban unos minutos para las 2 de la madrugada, cuando un hombre joven que vestía pantalón de mezclilla y playera negra, brincó la barda de la gasera que se ubica a la orilla de la carretera Valles-Tamazunchale en la colonia El Gavilán.

El portón principal estaba cerrado y dentro había un guardia de seguridad privada, quien no se dio cuenta del allanamiento, hasta que escuchó que una de las pipas se encendió, siendo el número económico 01, y enseguida fue a ver qué ocurría, pero la unidad fue puesta en marcha y hasta patinó llanta, abriendo de un golpe el portón. La persona que se la había robado huyó con dirección al municipio de Tamazunchale.

De inmediato el vigilante llamó al gerente, quien pidió auxilio a los elementos de la Policía Federal, y éstos se fueron tras el delincuente, quien al llegar al kilómetro 373 en la curva conocida como El Matalote, perdió el control del volante y se salió de la carretera hacia la derecha, chocando de frente contra un árbol.

Pero ahí no acabó todo, pues descendió de la unidad y quiso escapar a pie, sin embargo, los policías federales lo detuvieron metros adelante, y pidieron apoyo a la Cruz Roja pues no sabían si el hombre estaba herido, al poco rato llegaron los paramédicos e informaron que no tenía lesiones.

El sujeto fue identificado como Daniel Arriaga Guerra de 23 años de edad, originario del Estado de México, aparentemente andaba en estado de ebriedad y drogado, pero como había varias pruebas en su contra e incluso el señalamiento directo de la víctima, fue llevado ante el Ministerio Público.

Notas Relacionadas