Viernes 14 de Junio de 2024

Reportes falsos al 911, con intención de distraer a corporaciones: SSPC

Redacción

Huasteca Hoy

Dentro de las llamadas falsas que se realizan al 911, los responsables podrían corresponder al crimen organizado con la intención de distraer a las corporaciones de seguridad, advirtió Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado.

Reveló que, si bien tales peticiones de auxilio han provocado traslados a municipios alejados, no se desatienden otras regiones “pensando que pueda ser un distractor”, complementó.

“Aquí lo principal, es invitar a la población a que haga uso adecuado de este servicio que es para ellos. Si nos están distrayendo a las personas o a las autoridades a eventos que no son ciertos, entonces desatendemos otros”, conminó.

Además, reportó que el 70 por ciento de los llamados son improcedentes, dado que se tratan de asuntos falsos y bromas, cuyas acciones terminan por movilizar a las corporaciones y afectan a quien realmente lo necesita.

Derivado de ello, precisó que hasta el momento el área jurídica de la dependencia estatal decidió proceder legalmente, por lo cual ha presentado tres carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hemos acudido, inclusive con elementos de la Guardia Civil a donde supuestamente está resultando el evento y no tenemos nada. Entonces, son frecuentes (…) a veces son verídicos, pero en muchos de los casos son falsos”, comentó.