Lunes 29 de Abril de 2024

No ha renunciado ningún funcionario

Si hay quien quiera demandar al NUEVO GOBIERNO tiene derecho DE hacerlo: Sánchez Hernández

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

No hay renuncias por parte de ningún funcionario municipal a casi seis semanas de concluir la administración municipal, dijo el director de recursos humanos, Miguel Ángel Sánchez Hernández.

La cuestión es que los nombramientos de funcionarios son hasta el 30 de septiembre y es cuando termina su relación laboral con el Municipio y tampoco hay indicios de que alguno de ellos quiera demandar al Ayuntamiento por laudo laboral, porque les van a pagar lo que corresponde conforme a derecho.

“En promedio si son tres millones de pesos lo que autorizarán para el pago de la parte proporcional del aguinaldo y primas vacaciones, se está procurando que se les pague lo que corresponde”.

Sobre las intenciones de que algún trabajador o funcionario quisiera demandar por laudo laboral dijo que no es posible, “la propia ley establece que la Ley Orgánica, que al momento en que termina la administración terminan los efectos del nombramiento y por consecuencia se termina la administración y concluye la relación laboral”.

Dijo desconocer si el jurídico, Armando Arias pudiera tener la intención de promover un juicio laboral, “hasta este momento desconozco y mientras no se le vulnere su derecho no hay motivos para promover una acción de este tipo”.

No les pueden hacer firmar un documento para que no demanden, pero la Ley es muy clara y todos tienen el derecho de acudir ante el tribunal laboral para solicitar ayuda si así lo creen necesario.

Notas Relacionadas