Viernes 03 de Mayo de 2024

Los dos hombres baleados eran obreros del IPSL

Fueron “levantados” en el ejido Ampliación La Hincada, aunque a uno de ellos se lo llevaron con engaños

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los dos hombres que fueron baleados cerca del ejido San Dieguito, eran obreros del Ingenio Plan de San Luis y fueron “levantados” en el ejido Ampliación La Hincada, aunque a uno de ellos se lo llevaron con engaños, pues le dijeron que requerían de sus servicios como soldador.

El hombre que murió ya está plenamente identificado, pues sus familiares acudieron a reclamar su cuerpo la noche del miércoles a la Subprocuraduría de Justicia, refiriendo que se trataba de Arnulfo Herbert Galarza, quien contaba con 38 años de edad, y residía en el conjunto habitacional conocido como Los Búngalos del ejido Ampliación La Hincada.

La causa de su muerte fue trauma de tórax y abdomen por disparos de proyectil de arma de fuego.

Como se informó en la edición de ayer, esta persona fue encontrada tirada a la orilla de la carretera San Dieguito-Puerto de Guaymas, por el rumbo de la delegación de Rascón, y a unos metros hallaron a su vecino José Manuel Morales Cruz de 56 años de edad, apodado “El Jarocho”, pues es originario del estado de Veracruz.

Fuentes oficiales informaron que los dos hombres laboraban como obreros del Ingenio Plan de San Luis, y en el caso del “Jarocho” se supo que alrededor de las 11 de la mañana estaba en su domicilio cuando llegaron tres hombres a bordo de una camioneta doble cabina, y le pidieron que los ayudara a soldar la caja de una carreta, por eso se fue con ellos.

Pero fue alrededor de las 15:40 horas cuando a los familiares les informaron que estaba tirado cerca del ejido San Dieguito, y herido de gravedad.

José Manuel continúa grave en un hospital de esta ciudad, pues como ya se había informado, tiene dos heridas producidas por arma de fuego en el rostro, una a la altura del tabique nasal y la otra en la quijada, y también tiene heridas similares en ambas piernas, lesiones que le provocaron que perdiera mucha sangre.

Por el momento no se han dado a conocer avances en cuanto a las investigaciones que llevan a cabo los elementos de la Policía Ministerial del Estado.