Lunes 29 de Abril de 2024

Recuperan dos bovinos robados en San Vicente

Redacción [Huasteca Hoy] SAN VICENTE. Dos bovinos que habían sido robados de un rancho ubicado en la localidad Tasajeras fueron recuperados por policías ministeriales, quienes le siguen la pista al abigeo. Los animales fueron devueltos a su legítimo propietario y las investigaciones continuarán por el delito de abigeato, informó ayer la Procuraduría General de Justicia […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

SAN VICENTE. Dos bovinos que habían sido robados de un rancho ubicado en la localidad Tasajeras fueron recuperados por policías ministeriales, quienes le siguen la pista al abigeo.

Los animales fueron devueltos a su legítimo propietario y las investigaciones continuarán por el delito de abigeato, informó ayer la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.

La dependencia detalló que en su denuncia la víctima expuso que el pasado 4 de julio de este 2018, acudió a su predio ubicado en el ejido Tasajeras y se percató que le faltaban un toro raza simbrah en color blanco con un peso de 550 kilogramos, y una becerra raza suiza con cebú en color negro de 200 kilos de peso.

Por eso pidió la colaboración de los policías ministeriales, quienes iniciaron sus labores, hasta ahora cuando detectaron que en una parcela cercana a los hechos se encontraban los semovientes, mismos que fueron recuperados y entregados a su legítimo propietario.

Las investigaciones continuarán hasta esclarecer si existe algún ilícito que perseguir y deslindar responsabilidades.

Notas Relacionadas