Lunes 29 de Abril de 2024

Inicia periodo de la canícula

La temporada también es llamada sequía intraestival o veranillo

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. La canícula inició ayer sábado, con lo que ha comenzado el periodo del año en el que pueden registrarse las más altas temperaturas en toda la región.

Se trata de un periodo de 40 días que estará culminando el próximo 24 de agosto, y que de acuerdo a lo señalado por especialistas, se caracteriza por registrar fácilmente temperaturas por encima de los 37 grados centígrados, por lo que esta temporada también puede llamarse sequía intraestival o veranillo.

De igual forma autoridades locales han recomendado a la ciudadanía tomar sus precauciones, como no exponerse a los rayos solares y consumir suficientes líquidos para evitar consecuencias como la deshidratación o los golpes de calor, medidas que deben priorizarse en niños y adultos mayores.

De acuerdo a lo señalado por adultos mayores, una particularidad de la canícula es que en esta temporada las heridas no sanan en tiempo normal y corren el riesgo de infectarse, por lo que una gran parte de la población toma precauciones extra para no herirse y evitar dichas consecuencias.

Notas Relacionadas