Domingo 28 de Abril de 2024

Gestionan personal para el Centro de Justicia de la Mujer

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. El Centro de Justicia para la Mujer necesita de más personal, así como de la colaboración de diferentes dependencias para hacer efectiva la lucha a la violencia de género. Así lo comentó la jefa integral Marlene Meraz Acosta, quien dijo que a casi un año de su creación, el Centro […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El Centro de Justicia para la Mujer necesita de más personal, así como de la colaboración de diferentes dependencias para hacer efectiva la lucha a la violencia de género.

Así lo comentó la jefa integral Marlene Meraz Acosta, quien dijo que a casi un año de su creación, el Centro de Justicia para la Mujer tiene satisfacciones pero también algunos retos que enfrenta en dicho quehacer.

“Nuestro personal cada vez está más especializado, más experimentado, pero sí nos diera gusto que otras instituciones nos ayuden, por ejemplo contar con una psicóloga de planta, un Ministerio Público que se enfoque sólo a la problemática de género que tenemos o traductores que nos ayuden en cada comparecencia”, expuso.

Señaló que actualmente el escaso personal que existe en diferentes dependencias como la propia Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur hace que el trabajo sea más lento, por lo que se han tocado puertas en diferentes organismos para hacer que la atención a los delitos de género se agilice.

“Nos han dicho que Seguridad Pública nos va a mandar una persona que estará laborando en esta institución, al parecer del Indepi, también nos enviarán dos enlaces y así vamos avanzando poco a poco, porque sólo así podremos atender la gran mayoría de los casos de violencia contra la mujer y darles solución”, dijo.