Domingo 05 de Mayo de 2024

Fallece productor Santiago Galindo

El productor que dominaba al rating

[Agencias]

El productor de cine y televisión Santiago Galindo, quien realizó varios programas para la empresa Televisa, como “Bailando por un sueño”, “Parodiando” y “Cantando por un sueño”, falleció ayer, reportó el programa de espectáculos “Hoy”.

“Murió Santiago Galindo, un productor que durante años trabajó en esta empresa y sin duda, parte importantísima en el cine, en el espectáculo. Se encontraba preparando la serie basada en la vida de Pedro Infante y también una telenovela. Desconocemos los motivos de su muerte. Abrazamos fuerte a Rubén y a toda su familia”, dijo Andrea Legarreta.

Asimismo, Televisa lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento del productor: “En Televisa lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero productor Santiago Galindo. La Procuraduría investiga su muerte al haber acontecido en la vía pública. Pedimos respeto para sus familiares y amigos”.

Producciones

Entre las exitosas producciones de Santiago Galindo, tanto en cine como en televisión, se encuentran “Pelo suelto”, “Vacaciones de terror 2”, “Zapatos viejos”, así como los “realities” “Bailando por un sueño”, “Parodiando”, “Cantando por un sueño”, “Buscando a Timbiriche: La nueva banda”, “Los reyes de la pista”, y la bioserie “Hoy voy a cambiar”.

Rating

El rating de “Me quiero enamorar” se negaba a crecer. Pero eso no iba a detener a Santiago Galindo. En vez de darse por vencido, llenó su mesa de trabajo con montones de papeles y escribió decenas de anotaciones en la pizarra de su oficina. Todo con un objetivo claro: que los números le dieran la razón.

El productor estaba convencido de que el programa era un excelente reality y se negaba a creer que el televidente no se diera cuenta.

El resultado de lo que estaba escrito en aquellos papeles se transmitió en el programa de la última semana de octubre de 2009: detector de mentiras para los concursantes, invitados especiales y números musicales.

A partir de esa semana, el rating cedió al deseo de Santiago y el reality se convirtió, además, en el primero que produjo material para otras plataformas: redes sociales, tv restringida, página de internet. La manera en que Santiago Galindo enfrentó y superó aquella crisis resume los adjetivos que definieron su vida: fue un hombre tenaz y un productor voluntarioso. Por eso la primera reacción a su muerte fue la incredulidad.

Innovar

Junto con su primo Rubén, Santiago se había convertido desde hace tres lustros en el productor favorito de Televisa para hacer realities.

Notas Relacionadas