Martes 30 de Abril de 2024

Presentan el programa “Nuestras raíces 2018”

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Dieron a conocer el programa del festival “Nuestras raíces 2018”, en el que se preparan varias actividades musicales y talleres para toda la población a desarrollarse del 19 al 21 de julio, en el marco de la celebración por el 485 aniversario de la Ciudad. La Dirección de Cultura y Eventos […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Dieron a conocer el programa del festival “Nuestras raíces 2018”, en el que se preparan varias actividades musicales y talleres para toda la población a desarrollarse del 19 al 21 de julio, en el marco de la celebración por el 485 aniversario de la Ciudad.

La Dirección de Cultura y Eventos Especiales, a cargo de Mirna Vidales Nava, la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí y la Asociación Civil Tének Mimlab de Pilar Vidales Sánchez, señalaron que las actividades serán en la Plaza Principal y en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina.

Dentro del programa mencionaron que el 19 de julio de las 10:00 a las 14:00 horas en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina se llevará a cabo el taller de Instrumentación y Versería con el instructor Mario Chávez Solís.

A las 19:00 horas en la plaza principal se efectuará una huapangueada y el acto inaugural, además de presentarse los tríos “Cantores de Tantocob”, “Perseverancia”, “Orquídeas”, “Pixcuhuiles” de Tanquián de Escobedo. El Trío “Tének Lem” presentará el disco “Para despejar el cielo”; y Tali Díaz y Los Díaz del Real, Xichú, de Guanajuato el disco “Para que el tiempo no se quebrante”. Se presentará una danza indígena del ejido Chununtzen.

Notas Relacionadas