Lunes 29 de Abril de 2024

Piden investigar contaminación del río Axtla

Además se vierten aguas negras directas al afluente

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Integrantes de la asociación a cargo del parque Ecotómbola consideraron necesario realizar pruebas de laboratorio a las aguas del río Axtla con el fin de detectar o descartar contaminación en dicho afluente.

Así lo señaló Josefina Morelos, presidenta del grupo Ecotómbola, quien indicó que las autoridades deben hacer algo para frenar la contaminación del río Axtla, ya que además de verter aguas negras directas al afluente, también se ha corrido el rumor que empresas como la juguera contaminan directamente su caudal.

“Yo creo que deben hacerse pruebas de laboratorio del grado de contaminación que tiene el río Axtla, porque a veces vemos que corre espuma por el agua y no sabemos de qué contaminación se trata, sabemos que la juguera lanza contaminantes al agua y las autoridades algo deben hacer para frenar ese daño, porque el río es el principal atractivo de estos lugares, muchos turistas vienen a visitarnos sólo por eso”, expresó.

Dijo que de igual forma las autoridades municipales han quedado a deber con la construcción de una tratadora de aguas negras, ya que ante la falta de dicha obra se continúa contaminando los recursos naturales de la cabecera municipal.

Notas Relacionadas