Domingo 28 de Abril de 2024

Hallan ahogado a “bolero” en el río Valles

El cuerpo fue encontrado flotando junto al puente de la colonia Juárez.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un bolero que era originario de Huehuetlán y padecía de alcoholismo, murió ahogado en el río Valles; empleados del departamento de Parques y Jardines encontraron el cuerpo flotando junto al puente de la colonia Juárez.

Eran aproximadamente las 7:30 de la mañana, cuando los trabajadores del Municipio empezaron a limpiar los alrededores del parque Colosio en la zona centro.

Pero al pasar por el canal que viene del parque Rafael Curiel y desemboca al río Valles, hacia la parte posterior de la tortuga, vieron que en el agua flotaba algo, así que se acercaron, percatándose que era un hombre que se encontraba boca abajo, por ello de inmediato lo reportaron al Sistema de Emergencias 911.

En cuestión de minutos llegaron policías de diferentes corporaciones, así como elementos de Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de rescatar el cuerpo.

El occiso era de de complexión delgada, tez morena, y vestía pantalón de mezclilla negro, playera gris, y tenis marca Nike. Nadie alrededor lo reconoció y no traía documentos que ayudaran a identificarlo.

Personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia dio fe y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia de ley, y se estableció que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión completa (ahogamiento), también se dio a conocer que el cuerpo no tenía indicios de violencia, por lo tanto no había delito por perseguir. Ayer mismo poco después del mediodía llegaron varios integrantes de una familia a las instalaciones de la Subprocuraduría, pues se enteraron del hallazgo y por las características sospechaban que era uno de sus parientes.

Los agentes ministeriales les mostraron fotografías y con ello confirmaron sus sospechas, se trataba de Andrés Hernández Guadalupe, quien contaba con 39 años de edad, trabajaba como bolero en esta ciudad, pero era originario de la comunidad Los Pinos del municipio de Huehuetlán.

Según los deudos, hace tiempo que el hombre padecía de alcoholismo, e incluso fue ingresado a un anexo para rehabilitación, pero se salió y recayó, por ello presumen que al andar ebrio cayó de manera accidental al agua, además no sabía nadar.

Notas Relacionadas