Domingo 28 de Abril de 2024

Tiran a recién nacida bajo puente peatonal

Redacción [Huasteca Hoy] SLP. Una bebé recién nacida fue tirada bajo el puente peatonal de la avenida Muñoz que atraviesa el Río Santiago, por fortuna fue encontrada y rescatada por ciudadanos y se encuentra bien de salud. Fue la mañana de ayer, que una mujer y un hombre escucharon el llanto de un bebé, abajo […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Una bebé recién nacida fue tirada bajo el puente peatonal de la avenida Muñoz que atraviesa el Río Santiago, por fortuna fue encontrada y rescatada por ciudadanos y se encuentra bien de salud.

Fue la mañana de ayer, que una mujer y un hombre escucharon el llanto de un bebé, abajo del puente peatonal que atraviesa el bulevar río Santiago, en dirección al fraccionamiento Jacarandas.

Al no ver a nadie cerca que llevara algún pequeño, se dieron a la tarea de investigar de dónde provenía el fuerte llanto, encontrando que la pequeña estaba en una cobijita y sobre una caja de cartón entre la maleza bajo el puente peatonal.

La tomaron entre sus brazos e indignados por la forma tan inhumana en que había sido dejada, solicitaron el apoyo de las autoridades y de los servicios médicos de emergencias médicas.

Paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud, recibieron a la pequeña la cual tenía un peso de aproximadamente un kilo ochocientos gramos y tras valorarla la trasladaron al Hospital del Niño y la Mujer.

Gracias a que fue localizada oportunamente, la pequeña se encuentra en buen estado de salud, pero por su bajo peso se le tendrá que tener en observación bajo cuidados en el hospital.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para tratar de dar con el paradero de los padres de la pequeña o familiares para determinar lo que proceda.

Notas Relacionadas