Martes 30 de Abril de 2024

Ambientalista solicita ayuda para viajar a Nueva York

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Rabith Sagahón fue el ganador de una beca para acudir a un taller de aves, carreras profesionales y conservación ambiental. Así lo dio a conocer el ambientalista quien informó que en días pasados fue notificado de haber ganado una beca para acudir a un taller que se llevará cabo en […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Rabith Sagahón fue el ganador de una beca para acudir a un taller de aves, carreras profesionales y conservación ambiental.

Así lo dio a conocer el ambientalista quien informó que en días pasados fue notificado de haber ganado una beca para acudir a un taller que se llevará cabo en la Universidad de Cornell en Nueva York, Estados Unidos, por lo que del primero al tres de octubre estará recibiendo el taller de “Aves, carreras profesionales y conservación ambiental”.

Comentó que a dicho evento estarán acudiendo ambientalistas de todo el país con el fin de actualizarse en diferentes temas que tienen que ver la conservación de especies animales y vegetales en diferentes partes del mundo, mencionó que particularmente para la región, forma parte de una asociación denominada “Salvando al loro huasteco”, por lo que las herramientas a obtenerse serán encaminadas a proteger y conservar las especies endémicas de la zona.

Indicó que los organizadores del concurso han destinado recursos para el traslado, el hospedaje y la alimentación en dicha ciudad estadounidense, sin embargo no se contemplan los gastos de visa y pasaporte por lo que hizo el llamado a la población a apoyar dicha causa que tiene el propósito de proteger la biodiversidad huasteca.

Notas Relacionadas