Viernes 03 de Mayo de 2024

Demanda la IP reforzar seguridad

Exigen reducir trámite para denunciar los hechos.

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Miembros de la Iniciativa Privada exigen a las autoridades encargadas de la seguridad en el Estado disminuir a la brevedad los índices de incidencia delictiva y simplificar los trámites para que los ciudadanos que sean víctimas de un delito, puedan denunciar los hechos.

El presidente de Industriales Potosinos A.C Guillermo Aldrett Rodríguez lamentó que los trámites para presentar una denuncia en las instituciones encargadas seguridad sean tardados, por lo que hizo un llamado a simplificar los procesos de denuncia, en aras de que sean cada vez más los ciudadanos los que demanden los actos ilícitos de los que son víctimas.

Esto luego de ser cuestionado en relación a la incidencia delictiva que en últimas fechas ha registrado una tendencia a la alza, específicamente en delitos del fuero común.

“Todos los temas de seguridad son difíciles, confiamos en que las autoridades hagan lo necesario pero se tienen que simplificar los procesos de denuncia, para que se haga justicia en este tipo de casos”, señaló.

Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jaime Chalita Zarur lamentó que en San Luis Potosí se mantengan altos índices de inseguridad, señaló además que es indispensable que las autoridades encargadas de seguridad se esfuercen y propicien que regrese a San Luis Potosí un clima de paz que promueva la productividad en la entidad.

“Si debe de existir una coordinación policíaca esto desde hace años es el sueño de los potosinos y que me parece que no se da en razón de algunas personas, la pérdida de vidas sigue aumentando, aquí hay responsabilidad de algunas personas que están al frente de las instituciones de seguridad, es necesario que den resultados o se disculpen”, señaló.

Lamentó que los delitos del fuero común vayan a la alza entre estos el robo a casa habitación el cual actualmente ocurre aunque en la vivienda estén sus propietarios.

“Ningún delito debe quedar impune”, señaló.

Notas Relacionadas