Lunes 06 de Mayo de 2024

Cae otro implicado en homicidio de imitador de J. Gabriel

La víctima recibió disparos al salir de una presentación en Tampamolón

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- A un año de la ejecución del imitador de Juan Gabriel cuando salía de la feria de Tampamolón, los elementos de la Policía Ministerial del Estado capturan a otro implicado.

Ayer la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, informó que se detuvo a un tercer implicado en el crimen, tratándose de Luis Fernando, originario del municipio de Tamuín.

Este sujeto habría salido de la entidad luego de cometer el ilícito, y posteriormente anduvo ocultándose en varios municipios, hasta que los agentes ministeriales lo ubicaron en Tamuín y lograron su captura.

El crimen de Erwin Trejo a quien se le conocía con el mote de “La Voz Gemela de Juan Gabriel”, ocurrió el 23 de julio de 2017, en el tramo carretero Tampamolón-Tancanhuitz, cuando el cantante acababa de salir de una presentación que tuvo en la Feria de Tampamolón.

Ese día Erwin viajaba acompañado de su hijo de 13 años de edad a bordo de su vehículo marca Honda color blanco, con placas de circulación de Jalisco. Era de madrugada y pretendía llegar a Ciudad Valles para hospedarse en un hotel.

Pero en el trayecto el imitador se detuvo para preguntarles a los ocupantes de una camioneta que venía atrás, cómo salir a la carretera México-Laredo, pues no conocía la zona, sin imaginarse que esas personas eran unos criminales que en realidad lo seguían y lo asesinaron a balazos, supuestamente para robarle el dinero que traía. Su hijo sobrevivió y fue quien condujo el coche hasta Tancanhuitz, donde dio aviso a las autoridades policiales.

El 14 de noviembre de 2017 en la zona centro del municipio de Axtla de Terrazas, fueron detenidos dos hombres identificados como Germán y Celso, quienes se encontraban a bordo de un vehículo Pontiac color rojo, y traían varios envoltorios con mariguana.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado ya les seguían la pista a estos sujetos, pues estaban involucrados en el crimen, y luego de reunir las evidencias necesarias solicitaron una orden de aprehensión, que les fue concedida días después, así que una vez que concluyó el procedimiento contra los sujetos por delitos contra la salud, fueron trasladados a un penal para quedar a disposición del juez por el delito de homicidio calificado.

Notas Relacionadas