Domingo 28 de Abril de 2024

Afecta a turistas la falta de señalización

Señalan visitantes que para ir a algún paraje deben preguntar a los lugareños

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

A sólo un par de semanas de que inicie la temporada vacacional, la presencia de turistas en el municipio empieza a fluir, sin embargo, la queja generalizada de los visitantes es la falta de señalización en las calles de la ciudad y las rutas hacia los parajes turísticos pues aseguran tienen que andar preguntando entre la población.

“Hemos recorrido varios de los parajes naturales de la Huasteca potosina todos son muy bonitos y limpios, nos sentimos tranquilos en las carreteras y en las calles de la ciudad e incluso policías nos han brindado orientación, el único problema que hemos visto es la falta de señalización sobre todo aquí en Valles. No hay nombres de las calles, ni información de cómo llegar a los lugares. Lo tenemos que hacer a la antigüita: preguntándole directamente a las personas”, precisó el turista Miguel Ángel Rodríguez Martínez de Monterrey, Nuevo León.

El grupo de visitantes del estado de Nuevo León expresó que decidieron visitar la Huasteca porque en las redes sociales o a través de amigos conocieron de sus sitios turísticos, sin embargo, al no consultar una agencia de viajes prácticamente llegaron a ciegas a esta región y para su mala sorpresa no encuentran señalización o información por lo que hicieron una recomendación a las direcciones de turismo para que trabajen en esta materia, pues en seguridad, gastronomía y bellezas naturales la Huasteca Potosina es un lugar al que esperan regresar.

Notas Relacionadas