Sábado 27 de Abril de 2024

Policías que cuidaban a candidata evitan robo

Se enfrentaron con hombres armados que atacaban a un taxista

(EL UNIVERSAL)

CHILPANCINGO, Gro. – Policías estatales que resguardan a la candidata del PRI a diputación local por el distrito 25, con sede en Chilapa, Alicia Zamora Villalva, se enfrentaron a tiros con hombres armados que atacaban a un taxista.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que el lunes alrededor de las 14:30 horas sobre la avenida Revolución, la principal de Chilapa, los dos agentes escoltaban a Zamora Villalva, cuando se percataron del ataque que hacían dos hombres a bordo de una motocicleta contra un taxista.

Los agentes reaccionaron y comenzaron a enfrentarse con los armados, quienes comenzaron a correr y dejaron abandonada la motocicleta. En el intercambio de balazos, uno de los agentes resultó herido en un pie, quien fue hospitalizado, pero luego fue dado de alta.

La candidata, quien iba adelante, se dio cuenta del enfrentamiento después de que le avisaron por radio y se refugió en su domicilio particular, según contó el vocero.

Álvarez Heredia descartó que el enfrentamiento se haya dado para evitar un intento de ataque contra la candidata.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Alicia Zamora va ganando la elección con más de 16 mil votos; 2 mil más que su más cercana competidora, la candidata del PRD, PAN y MC, Aracely García Lagunas.

Con este triunfo, sería la tercera ocasión en que Zamora Villalva se convierte en diputada local. Además, ha sido legisladora federal, alcaldesa de Chilapa y secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Héctor Astudillo Flores.