Lunes 29 de Abril de 2024

Ecología se une a lucha contra las enfermedades

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA.- Empleados de Ecología acuden a diferentes sectores del municipio con el fin de limpiar maleza y así evitar casos de dengue. Así lo señaló personal de dicha dependencia municipal, quien dijo que ante la lucha contra el dengue que han iniciado, las autoridades del Sector Salud así como las autoridades […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA.- Empleados de Ecología acuden a diferentes sectores del municipio con el fin de limpiar maleza y así evitar casos de dengue.

Así lo señaló personal de dicha dependencia municipal, quien dijo que ante la lucha contra el dengue que han iniciado, las autoridades del Sector Salud así como las autoridades municipales, empleados de Ecología se han sumado a dichas acciones para evitar que más casos de dengue, zika y chikungunya afecten a la población.

Mencionaron que ante ello, cuadrillas de empleados de Ecología realizan recorridos en distintas zonas del municipio para realizar acciones como descacharrización y limpia de maleza, ya que ante las recientes lluvias, la hierba crece de manera desenfrenada en las zonas de tránsito de la población.

Ante ello invitaron a la ciudadanía realizar de manera constantes dichas acciones en las cercanías de sus viviendas.

Se debe, por ejemplo, chapolear de vez en cuando o reunir cacharros para evitar criaderos de zancudos y de esa forma evitar dichas enfermedades que son muy frecuentes.

Notas Relacionadas