Viernes 29 de Marzo de 2024

Red Bull recibe audiencia por incidente Verstappen-Hamilton

Ap Red Bull solicitó exitosamente una revisión del incidente en Silverstone entre el líder de Fórmula Uno Max Verstappen y el siete veces campeón Lewis Hamilton. La FIA escuchará los argumentos de Red Bull el jueves vía videoconferencia antes del Gran Premio de Hungría. El equipo ha expresado su furia desde que la colisión entre […]

Ap

Red Bull solicitó exitosamente una revisión del incidente en Silverstone entre el líder de Fórmula Uno Max Verstappen y el siete veces campeón Lewis Hamilton.

La FIA escuchará los argumentos de Red Bull el jueves vía videoconferencia antes del Gran Premio de Hungría. El equipo ha expresado su furia desde que la colisión entre Verstappen y Hamilton en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña hizo que el coche de Verstappen chocase contra una barrera y dejó al holandés fuera.

Red Bull acusó a Hamilton de hacer una maniobra “desesperada” para adelantarse a su rival en la primera vuelta porque el campeón defensor sabía que era la única forma de ganar y acercarse en la contienda por el campeonato.

Hamilton fue penalizado 10 segundos por el incidente, pero se recuperó para ganar por primera vez en seis carreras. Puso frenó además a una racha de cinco victorias de Red Bull y redujo la ventaja de Verstappen en la cima de 33 puntos a ocho.

Verstappen tiene cinco victorias y Hamilton cuatro esta temporada y los Red Bull parecen tener al menos la velocidad para retar a Mercedes.

Red Bull deberá comparecer por videoconferencia con su jefe de equipo y otros dos testigos, de acuerdo con la citación de la FIA el martes.

Notas Relacionadas