Sábado 27 de Abril de 2024

Votantes podrán usar lapicero personal

El INE aprueba esta opción; tampoco impedirá lleven su celular

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Aunque pidió confianza para el Instituto Nacional Electoral integrado por ciudadanos, el consejero presidente del Consejo Distrital 04, señaló que el ciudadano que así lo considere puede llevar su propio lapicero para ejercer el sufragio, pero de antemano reiteró que el material que se usará está certificado.

Juan Manuel Méndez Márquez, consejero presidente señaló que el ciudadano está en su derecho de utilizar un plumón o un lapicero que considere es seguro para ejercer su voto, pero reiteró que el INE proporcionará el lápiz con cera que es imborrable.

Señaló que tampoco se le puede impedir que acuda ante la casilla con su teléfono celular, más bien se apela a que cada quien se conduzca con civilidad ante este proceso tan importante donde se elegirán a los nuevos gobernantes desde nivel federal hasta municipal.

Reiteró que las casillas estarán abiertas desde las ocho de la mañana y cerrarán hasta que se atienda al último de la fila, aunque se prevé que la mayoría vote temprano, dado las condiciones climatológicas de la zona.

Notas Relacionadas