Viernes 10 de Mayo de 2024

Riñas dejan a joven herido

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Se suscitaron dos riñas en distintos puntos de la localidad, lo que ocasionó la movilización de corporaciones policiales y de auxilio; hubo una persona lesionada.

Alrededor de las 20:40 horas, los elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y soldados del 36 Batallón de Infantería, realizaban recorridos por la avenida Universidad, cuando al llegar al cruce con la calle Genovevo Rivas de la colonia Las Águilas, vieron a un joven que les hacía señas, por eso se detuvieron.

El muchacho se identificó como Irais Sabino Sánchez García de 17 años de edad, con domicilio en la calle Tanculín de la colonia Rafael Curiel, quien andaba en evidente estado de ebriedad, y dijo que unas personas lo habían golpeado, incluso uno de ellos le dio con un tubo.

Decía que le dolía mucho la pierna derecha, así que los uniformados solicitaron apoyo a la Cruz Roja, y los paramédicos llegaron a su auxilio, trasladándolo al Hospital General.

Mientras que los policías y militares recorrieron los alrededores en busca de los agresores, sin embargo no encontraron a ningún sospechoso, motivo por el cual le recomendaron al lesionado que interpusiera una denuncia ante el Ministerio Público.

Casi enseguida otros elementos de la Policía Estatal que recorrían el bulevar México-Laredo, al llegar al cruce con la calle Valles de la colonia Mirador, como referencia frente a la farmacia Benavides de la glorieta Hidalgo, vieron que casi una decena de hombres se estaba peleando.

Por ese motivo intervinieron y amagaron con detenerlos a todos si continuaban la trifulca, y aunque los peleoneros eran mucho más que los policías, finalmente se tranquilizaron y se fueron.

Supuestamente eran dos familias que viven en la colonia Nelly, quienes desde la noche del domingo tuvieron un altercado, pues una de ellas seguido hace fiestas e interrumpe la paz de la otra familia, y ese día los parranderos andaban borrachos e incluso sacaron machetes para agredir a las personas que fueron a pedirles orden. Y casualmente el lunes por la noche, esas familias se encontraron afuera de la farmacia Benavides, por eso se suscitó la riña, donde gracias a la intervención de los uniformados, no hubo heridos ni tampoco personas detenidas.