Domingo 28 de Abril de 2024

Indagan negligencia de autoridades en dos feminicidios

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] El titular de la Fiscalía General del Estado Federico Garza Herrera, aseguró que por medio de la Visitaduría General, hay una investigación administrativa para determinar si hubo negligencia en los casos donde dos mujeres que denunciaron a varones por maltrato, fueron asesinadas. Comentó que posterior al conocimiento de los dos casos […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

El titular de la Fiscalía General del Estado Federico Garza Herrera, aseguró que por medio de la Visitaduría General, hay una investigación administrativa para determinar si hubo negligencia en los casos donde dos mujeres que denunciaron a varones por maltrato, fueron asesinadas.

Comentó que posterior al conocimiento de los dos casos que derivaron en la muerte de las mujeres, la Fiscalía General abrió expedientes administrativos para determinar si existe o no alguna omisión de las autoridades, por parte del Ministerio Público o de quien se encarga de llevar a cabo la ejecución de órdenes de aprehensión.

“Las investigaciones fueron abiertas precisamente por lo que fue dado a conocer a través de los medios de comunicación, respecto a que existían ciertos antecedentes comunicados por las propias víctimas”.

Dijo esperar que por medio de la Visitaduría General, en breve sea posible contar con toda la información que resulte necesaria.

Comentó por último que una vez concluida la investigación, de resultar algunos responsables, será posible dar curso a los trámites administrativos que sean necesarios.

Notas Relacionadas