Lunes 29 de Abril de 2024

Vallenses conocen el adiestramiento militar

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Con un divertido paseo familiar, el 36 Batallón de Infantería presentó este domingo a la ciudadanía el trabajo que realizan en defensa y protección de la población, y el adiestramiento y equipamiento que tienen para asegurar programas como el plan DNIII. Desde las ocho de la mañana, el campo militar abrió […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Con un divertido paseo familiar, el 36 Batallón de Infantería presentó este domingo a la ciudadanía el trabajo que realizan en defensa y protección de la población, y el adiestramiento y equipamiento que tienen para asegurar programas como el plan DNIII.

Desde las ocho de la mañana, el campo militar abrió las puertas para decenas de familias, quienes participaron primeramente en un sencillo acto cívico, para posteriormente acudir al área de tirolesa y obstáculos, en la que los niños pudieron disfrutar de forma divertida del adiestramiento militar.

En el patio cívico se mostró el adiestramiento canino que se realiza, como parte de las acciones de combate a las drogas, además de mostrar el equipamiento para el plan DNIII e informar a la ciudadanía el servicio que prestan.

Algunos, acompañados por mascotas, otros en bicicleta o caminando, las familias disfrutaron además de la naturaleza y fauna del lugar, pues además de conocer el vivero donde producen plantas regionales, se divirtieron en el criadero de tortugas y hasta fotografías con venados cola blanca pudieron tomarse.

“Las acciones de acercamiento con la ciudadanía, que no eran comunes en el pasado, han permitido que la sociedad conozca que los soldados no somos de guerra, que somos servidores públicos dispuestos a apoyarlos y protegerlos en todo momento, que hay mucho más trabajo que sólo el combate”, precisaron los militares encargados del paseo dominical.

Notas Relacionadas