Viernes 15 de Octubre de 2021

Edil víctima de robo exige más seguridad

Al parecer hay una banda trabajando en Valles, señala González Bucio.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Regidora pide más vigilancia para la ciudad ante la ola de robos que está surgiendo en varios puntos de la ciudad, sobre todo en la zona norte, en donde ella misma fue víctima de un atraco.

Al perecer es una banda la que esta operando y saqueando las viviendas, dijo la priista Elizabeth González Bucio.

“El director de la Policía Municipal está trabajando en las investigaciones, acaban de detener a varias personas que operan en grupo, por lo que posiblemente sean bandas delictivas las que se organizan para robar las viviendas, pero eso ya le tocará a las autoridades investigarlo y determinarlo”.

Advierte que “no porque me haya pasado a mi es que pido que exista más vigilancia, sino porque toda la ciudadanía merece vivir en un Valles tranquilo, yo creo que esa es una obligación que tiene el Ayuntamiento, es lamentable que pasen estas cosas”.

Por su parte “la Policía Municipal está haciendo su trabajo, pero los elementos con los que cuentan no son suficientes, es necesario tener más elementos en la corporación, porque hay algunos que trabajan en el área de información haciendo la labor de ‘periodistas’, mientras que las unidades vienen únicamente con un elemento y esto significa un riesgo para ellos”.

El robo se registró el sábado pasado por la noche en la colonia 18 de Marzo. “Entraron al domicilio, la casa estaba sola, se llevaron cosas de valor con un monto aproximado de 45 mil pesos, entre joyas, dinero y algunas cosas que aunque no son muy caras, me han costado comprarlas durante varios años de trabajo. Doy gracias a Dios que mis hijas no estaban ahí”.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que cuando salga alguien de la ciudad dé aviso a sus vecinos o dejen a alguien en su vivienda. Considera que es importante activar algún programa de “Vecinos Vigilantes” que estén al pendiente de nuestros hogares.

Notas Relacionadas