Lunes 29 de Abril de 2024

Seguirá temporal lluvioso

Alertan a población; piden extremar precauciones al viajar

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal exhortó a la población a tener precaución debido a que seguirán las lluvias en este lugar, y la densa neblina en la zona, por lo cual se pide que extremen precauciones los conductores que viajen por esta zona.

Miguel Rodríguez titular de Protección Civil Municipal mencionó que de acuerdo a lo mencionado por el SMN, seguirá el clima de lluvias en esta zona, por lo que deben extremarse las precauciones, en zonas donde se han originado algunos deslaves, ya que hay el riesgo de accidentes.

El funcionario municipal indicó que se ha presentado una densa neblina en la zona y por ello se ha pedido a los conductores que transiten de manera precavida, refiriendo que es necesario que se respeten los señalamientos y que no rebasen, ya que la carretera se encuentra muy lisa y es fácil salirse del trayecto.

En lo que respecta a la situación de las lluvias, indicó que actualmente los ríos se encuentran dentro del límite de cauce, en tanto que los arroyos se encuentran actualmente sin cauce y permite la entrada y salida de las personas.

Expresó que en la carretera federal se monitorea la situación, debido a que en algunos sitios se ha presentado algunos derrumbes, e indicó que debido a que se tiene ya demasiada humedad en la tierra y por ello se puede generar más problemas de deslaves.

Notas Relacionadas