Sábado 27 de Abril de 2024

Alerta Amotac por el cierre de siete empresas

Advierte que pasará lo mismo con otras diez; denuncia ausencia de apoyo estatal

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Más de siete empresas dedicadas al transporte de carga han cerrado sus puertas y se espera el cierre de por lo menos 10 más, dijo el dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza.

De acuerdo al transportista, el cierre de estas empresas se deriva de varios factores, entre éstos la inseguridad en carreteras, incremento en el cobro de casetas y alzas en el combustible, situación que deja sin ganancias a los transportistas y los somete a una situación económica complicada que les impide continuar con sus operaciones.

“Para nosotros es muy difícil seguir sosteniendo los empleos en San Luis Potosí, vemos un Gobierno Estatal con ausencia de apoyo al transportista”, señaló.

Explicó que las empresas que han cerrado tenían más de 35 años en el mercado, y el cierre representó la pérdida de más de 120 empleos.

“El cierre de tres empresas se dieron en el 2019 y cuatro más en el 2018”, manifestó. Señaló que en lo que resta de 2019 se espera el cierre de por lo menos diez empresas más, lo que representaría la pérdida de por lo menos 180 empleos directos y varios indirectos, hecho que enciende los focos rojos para dicho sector.

“Podrían ser estibadores, talacheros, mecánicos, contadores, y más personas las que pierdan su empleo, somos un negocio en circulación y estamos hablando de 180 empleos que se pueden perder en los próximos meses si no viene un programa de apoyo real al autotransporte”, concluyó.

Notas Relacionadas