Lunes 29 de Abril de 2024

No está llegando líquido turbio a los hogares: Sinapas

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Después de que se diera a conocer el problema de contaminación al río por parte del Ingenio San Miguel, la gente tiene duda sobre si el agua que llega a su casa puede estar contaminada. José Noé Martínez Aldape, director del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Después de que se diera a conocer el problema de contaminación al río por parte del Ingenio San Miguel, la gente tiene duda sobre si el agua que llega a su casa puede estar contaminada.

José Noé Martínez Aldape, director del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), mencionó que no se está mandando a los hogares agua contaminada por los desechos que vierte el Ingenio al río, ya que la zona de bombeo está más arriba del cauce donde no se vierte ningún tipo de contaminante que afecte.

Del lugar donde está cayendo el agua que vierte el Ingenio al río, a la zona de bombeo es aproximadamente un kilómetro río arriba, por lo que no se está mandando agua contaminada a las casas, esto para que las personas no lo duden y sobre todo tengan el conocimiento, ya que se habían acercado el día de ayer por la tarde algunas personas para hacer esta pregunta y era necesario que tengan la confianza de que se está mandando agua limpia a sus casas y que la pueden utilizar en las labores diarias, y sobre todo que no causará algún daño.