Viernes 26 de Abril de 2024

Real Madrid sale bien librado y está a un juego del campeonato

Acaricia el título de baloncesto de la Liga Endesa de España

[Notimex]

Vitoria-Gasteiz, Esp.- El equipo Real Madrid salió bien librado del tercer juego de la serie final 2018 de la Liga Endesa de Baloncesto de España, al ganar 83-78 al Kirolbet Baskonia, y ahora confía ganar el título el martes próximo.

En la cancha del escenario del Fernando Buesa Arena, el cuadro local se mostró mejor en el primer cuarto, tras estar arriba por nueve puntos, pero luego perdió el control ante el Madrid, que sólo contó con poco tiempo con el mexicano Gustavo Ayón.

Luka Doncic se vistió de héroe al sumar 20 unidades para guiar a la victoria al conjunto blanco, además de los 15 puntos de Jaycee Carroll. El mexicano Ayón sólo pudo encestar dos unidades en 16 minutos de juego en la cancha.

Mientras que por Baskonia, Beaubois Rodrigues fue su mejor hombre con 17 puntos, seguido por Matt Janning con 12.

Al final del juego, el mexicano Gustavo Ayón destacó que en el segundo tiempo se tuvo un buen desempeño y a partir de ese momento se cambió el destino para cerrar con un triunfo.

“Ahí estuvo la clave de este triunfo, no haber esperado a que el Kirolbet Baskonia mejorara, aún con nuestra ventaja”, señaló. En tanto, Sergio Llull refirió que “ha sido un partido muy agresivo como es habitual en las finales y por fortuna nos llevamos el triunfo”.

Por su parte, el timonel madridista Pablo Laso, elogió la labor de todo el equipo, “ha sido un partido muy disputado en muchos aspectos. Los dos tirones iniciales de Baskonia eran hasta cierto punto normales, pero al final ganamos”.

Notas Relacionadas