Viernes 03 de Mayo de 2024

Inevitable el festejo por la victoria del Tri

Aquí en San Luis Potosí, las calles fueron invadidas de claxons y cánticos

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

El motivo era festejar como fuera. Ganó la Selección Nacional y no era para menos el desahogar los nervios de los 90 minutos de juego, aún más porque fue ante el poderoso equipo teutón actual campeón del mundo. Muchos no creían, otros más si, al final México triunfó y eso fue lo más importante para poder salir a la avenida Venustiano Carranza a festejar por partida doble, al papá y la victoria de 1-0.

Gritos de “Memo Ochoa para Presidente”, otros del tradicional “Sí se pudo”, “Lozano Te Amo”. El claxon de los autos no dejo de sonar, las banderas por todo lo alto, la espuma, el perro pintado y uniformado con los colores verde, blanco y rojo, bueno, de todo hubo.

Algunas personas hasta un “traguito” de bebida espirituosa se tomaron en plena avenida, adultos mayores, niños, jóvenes, niños, todos festejaban al máximo el resultado de uno a cero, el desahogo fue tal que todos fueron amigos sin conocerse todo provocado por el TRI de Futbol.

La pasión hizo presa de los potosinos cuando terminó el encuentro y así como en la capital del país festejan en el Ángel de la Independencia o bien en Guadalajara en la Minerva, en San Luis Potosí la reunión es en la glorieta González Bocanegra donde miles de personas cantaron el Cielito Lindo.

Con celular en mano la gente grabó este épico triunfo porque es histórico, y aun que fue en el primer juego de la fase de grupos, es trascendental por lo que implicó ganarle a la Selección de Alemania actual campeón.

Todos disfrutaron, festejaron a papá con el triunfo de México, y ahora esperarán los juegos ante Corea y Suecia esperando repetir la visita a Venustiano Carranza a desahogar esos nervios que se viven en los 90 minutos .

Notas Relacionadas