Lunes 29 de Abril de 2024

Fortalecerán estructura de policías municipales

La SSPE capacitará a los elementos y atenderá necesidades

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, se interesa en conocer de cerca la situación en que se encuentra cada Municipio y por lo cual invita a los alcaldes para que se acerquen a la dependencia y en coordinación mejorar las condiciones de las corporaciones policiales.

De acuerdo a lo mencionado por personal de la dependencia de la SSPE, una de las prioridades del actual titular Jaime Pineda, es conocer por parte de las autoridades de los ayuntamientos, cómo se encuentran sus municipios y cuáles son las necesidades que tienen, en cuestión de seguridad.

Se indicó que la SSPE se encuentra en la mejor de las disposiciones para impartir cursos a los elementos de la Policía Municipal, ya sea en la Academia de la Policía Estatal o en los Municipios interesados, en donde la coordinación para dichos cursos sea con el Municipio.

Pineda Arteaga ha indicado que se busca fortalecer la estructura de la Policía Municipal, y otorgando cursos a los elementos, es una de las formas en que puedan realizar de mejor manera su trabajo, teniendo en cuenta que son el primer respondiente en cualquier situación.

Notas Relacionadas