Sábado 27 de Abril de 2024

Reforestarán con plantas de caoba

Se evitará la quema, al no tener los resultados esperados

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- La Central Independiente de Obreros, Agrícola y Campesinos (CIOAC), “José Dolores López Domínguez”, promovió la donación de plantas de caoba para la reforestación, luego de lograr que los productores cambiaran el giro de su vivero, al no tener los resultados esperados.

El dirigente estatal de la CIOAC, Roberto Martínez Reyes, dijo que después de que un grupo de mujeres que lograron un proyecto de vivero, no pudieron llevar las plantas al mercado al no estar certificadas por el proveedor, y para no perder la producción, se estarán utilizando para la reforestación.

Es un total de siete mil plantas de caoba, que se produjeron en un vivero en el municipio de San Martín y que permitirá llevar las plantas a los municipios de la región, para la reforestación en parcelas.

Roberto Martínez hizo un llamado a los campesinos para que si tienen espacio en sus parcelas o en su casa, sólo tienen que pedir las plantas y se les harán llegar para que reforesten las áreas verdes.

De esa manera se evitará que las plantas terminen quemadas o perdidas por no tener su fin, y al donarse a los campesinos, pueden convertirse en madera en unos 15 años.