Sábado 27 de Abril de 2024

Recibe Editora Mival 6 Premios de Periodismo

Noticia, Fotografía, Difusión Cultural y Entrevista, los reconocimientos obtenidos

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Siete periodistas de Editora Mival recibieron este miércoles seis galardones del Premio Estatal de Periodismo 2018, en la ceremonia realizada en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Con Pulso Diario de San Luis, Mival realizó el “uno dos” en la categoría de noticia, pues Jaime Hernández López recibió el primer lugar por “Chantaje y corrupción en el Congreso del Estado” e Imelda Hernández Nava el segundo lugar por “Detectan tomas clandestinas en negocio de autolavado”.

La misma fórmula se repitió en la categoría de fotografía, donde Alberto Martínez Sánchez obtuvo el primer lugar con el trabajo “Indiferencia”, publicado en Pulso Online, y José Augusto Esquivel Montoya con la gráfica “Y olé”, divulgado en San Luis Hoy.

A su vez, Martín Rodríguez Loredo y Paola Marín Salazar lograron el primer lugar en el rubro de Publicación o Programa de Difusión Cultural con el proyecto: “Ex convento agustino, legado fundacional en redescubrimiento”, expuesto en Pulso Online.

Finalmente, Rubén Pacheco Rodríguez logró el primer lugar en la categoría de Entrevista con el trabajo: “Con licencia para expulsar al diablo”, dado a conocer en Pulso Diario de San Luis.

Durante el protocolo de reconocimiento, la Presidencia del Jurado Calificador presentó un planteamiento al Comité Organizador, en donde propone propuestas específicas para la siguiente edición, por ejemplo, que solo haya un primer lugar.