Domingo 28 de Abril de 2024

A proceso, segundo implicado en masacre

Redacción [Huasteca Hoy] SLP. El segundo implicado en el homicidio de cinco jóvenes ocurridos en el municipio de Villa de Zaragoza, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien también decretó prisión preventiva en contra del individuo por el delito de homicidio calificado y se estableció un plazo de dos meses para el […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. El segundo implicado en el homicidio de cinco jóvenes ocurridos en el municipio de Villa de Zaragoza, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien también decretó prisión preventiva en contra del individuo por el delito de homicidio calificado y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó lo anterior y recordó que los hechos se suscitaron el 26 de noviembre de 2017, cuando se reportó a la Policía Ministerial del Estado (PME) sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres hombres y dos mujeres, a un costado de la carretera que conduce a la localidad Los Matías en el mencionado municipio.

Los agentes iniciaron de inmediato las investigaciones y obtuvieron información de que las cinco víctimas habían sido sacadas por la fuerza y de manera violenta de un centro nocturno ubicado sobre la carretera a Rioverde, a la altura de la colonia Genovevo Rivas Guillén, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Al continuar con los trabajos de inteligencia, los policías obtuvieron testimonios, información e imágenes de los hombres que se desplazaban en dos vehículos y que se llevaron a los jóvenes, logrando identificar a varios de ellos.

De esta forma se logró la detención del primero de ellos el pasado 27 de mayo de este 2018 y la del segundo implicado se cumplimentó días después, siendo éste último vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado.