Sábado 27 de Abril de 2024

México subcampeón en Torneo de Toulon

Se queda en la orilla al caer ante Inglaterra

[Notimex]

Martigues, Fra.- La Selección Nacional de México se quedó en la orilla del título y se conformó con el subcampeonato del histórico certamen Esperanzas de Toulon, también conocido como “Maurice Revello”, al perder 2-1 frente a Inglaterra.

La cancha del Stade Francis Turcan fue el escenario en el que el Tricolor ilusionó con el gol tempranero de Roberto Alvarado, al minuto dos, pero los europeos despertaron y un abrir y cerrar de ojos dieron la vuelta con los tantos de Dael Fry, al 32, y de Kieran Dowell, al 36.

Así, México se quedó con las ganas de conquistar su segundo certamen francés de la categoría sub 21, mientras que Inglaterra se convirtió en tricampeón consecutivo y acumuló su séptimo campeonato en la historia.

Ahora el cuadro Tricolor deberá cambiar de página y comenzar a pensar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde espera refrendar la medalla de oro.

Eduardo Aguirre campeón de goleo

Gracias a los siete goles que realizo durante los cinco partidos que disputó, Eduardo Aguirre, delantero del club Tampico-Madero y de la selección mexicana sub 21, se llevó el Botín de Oro.

Esta distinción del torneo “Maurice Revello”, Esperanzas de Toulon 2018, acredita a Aguirre como máximo goleador del certamen.

Lainez elegido Mejor Jugador del torneo

Luego de su destacada participación con la selección mexicana de futbol categoría sub 21, el delantero Diego Lainez fue elegido como Mejor Jugador del Torneo “Maurice Revello” en el Festival Esperanzas de Toulon 2018.

El jugador de 18 años repartió cuatro asistencias y marcó un gol en los cinco partidos que disputó el equipo mexicano durante esta edición del torneo juvenil de Toulon, que vio caer a México en la final contra su similar de Inglaterra por 2-1.

Lainez es producto de las fuerzas básicas del América de México, equipo que lo debutó en la primera división profesional de la mano del técnico argentino Ricardo La Volpe cuando apenas tenía 16 años, en 2016 cuando el club cumplía 100 años de existencia.

Notas Relacionadas