Domingo 28 de Abril de 2024

Entregan bastón de mando a Pepe Meza

Éste es símbolo de la máxima autoridad en Las Cabañas

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El símbolo de máxima autoridad, el bastón de mando de madera, tradición ancestral de muchas culturas, fue entregado a Pepe Meza, en la localidad de Las Cabañas, lugar en donde las autoridades y vecinos lo respaldan y lo ven ya como el próximo presidente municipal.

El candidato de PRI-Nueva Alianza totalmente respetuoso de este acto protocolario, propio de las comunidades indígenas, se dijo agradecido por la confianza y pidió fortalecer y dar legitimidad a este acto a través del voto del 1°de julio, comprometiéndose además con los lugareños a trabajar arduamente para sacar adelante sus necesidades más apremiantes.

De igual manera en El Laurel, los habitantes expresaron la seguridad que tienen de que José Luis Meza será elegido por las mayorías, por lo que de manera simbólica también hicieron entrega de las llaves de la comunidad, “para que usted entre y salga cuando quiera, siempre será bien recibido”- dijeron.

Estos hechos ocurrieron durante el recorrido de campaña que incluyó además a Pemuchtitla, Palsóquitl y Barrio de la Cruz, Chapulhuacanito, en este último lugar cabe mencionar que la lluvia y la falta de energía eléctrica no fue impedimento para que la gente hiciera acto de presencia.

Fue en Barrio de La Cruz donde Pepe Meza señaló además la importancia y papel fundamental de la mujer en diversas actividades que impulsan el desarrollo de las sociedades, enfatizando “hoy en día, vemos en las comunidades que las mujeres tienen una participación activa en las asambleas, además de que se eligen delegadas y juezas, como aquí vemos que así es, gracias a la autoridades mujeres que hoy nos reciben, estoy consciente que con sensibilidad se pueden lograr mejores tomas de decisiones”.

Notas Relacionadas