Lunes 29 de Abril de 2024

Acusan a sociedad de padres por fraude

Ganador de rifa en la primaria José Mariano Jiménez exige su premio

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Después de cinco meses de haber ganado el sorteo de una rifa organizada por el comité de padres de familia de la Escuela Primaria “José Mariano Jiménez”, Jonathan Alexis Pérez González, el joven que ganó 20 mil pesos con el número 8010, apegado a la Lotería Nacional, aún no recibe el premio y a pesar de haber denunciado este hecho, las autoridades no han resuelto nada.

La rifa fue el 24 de diciembre del año pasado, él compró el boleto y lo pagó, pero cuando quiso reclamar su premio no se lo quisieron dar, porque supuestamente la madre que lo vendió no entregó el dinero del boleto a tiempo, a los organizadores.

La situación legal de la denuncia por fraude que presentó Jonathan Alexis, meses atrás continúa, en esa ocasión la presidente de la sociedad de padres de familia de este plantel educativo Marina Pizaño Torres, dijo que no le pagaría el premio que obtuvo al ganar con el boleto que adquirió y que coincidió con el premio mayor de la Lotería Nacional.

Ante esta situación próximamente los padres de familia que integran la sociedad de padres de familia así como directivos del plantel serán llamados a declarar.

“Yo sólo pido lo justo, porque gané de manera legal, no es mi problema si los papás no se ponen de acuerdo, yo pagué a tiempo y deben respetar eso y entregar el premio, finalmente la que queda mal es la escuela”. El joven tampoco aceptará la mitad del premio como le propuso hace meses Marina Pizaño, quien pretendía de esta manera finiquitar a la situación.

Lo que le preocupa es que con el fin del ciclo escolar Marina Pizaño termine su cargo al frente de sociedad de padres y al dejar el cargo se desentenderá de esta situación llevándose consigo los 20 mil pesos del premio, ahora sólo quedaría pedirle que rinda cuentas a la directora del plantel Dora María Lucero Ahumada.

Notas Relacionadas